sábado, 25 de abril de 2015

Peregrinación MIM 2015

“Me siento llamado, yo soy uno de ellos”
El Señor ha estado grande con nosotros!!! Así nos sentimos en la Delegación de Misiones.
Pocas horas después del Encuentro de la Infancia Misionera, y con algunas agujetas, queremos agradecer a Dios el día que hoy nos ha regalado. Es verdad que no hemos sido muchos, pero la belleza del camino, el verde frescor de la naturaleza y la espera de la Madre, la Virgen de los Remedios, han llenado nuestros corazones de gozo pascual.

La llamada de Dios es como el roce de las espigas, suave y delicada con cada alma misionera. Y hoy lo hemos podido comprobar. Me siento llamado. En este año de la vida consagrada, los niños misioneros de la Diócesis de Albacete han profundizado en su vocación. Catequesis, juegos, cantos, bailes… todo para llegar a ser Uno de ellos.

Y junto con la visita de nuestro Obispo D. Ciriaco, la participación de sacerdotes, profesores y catequistas, monitores y jóvenes y el testimonio de Helio, el Gran Helio (control), misionero y amigo, hemos ido completando el pasaporte de este gran día misionero.

Niños de Tarazona, La Roda, Fuensanta, Villarrobledo, San Pedro y Albacete: Santo Domingo, San Pablo, Dominicas y San José, nos han dado una lección de alegría y de saber mirar por encima de cualquier apariencia. No queremos gafas que empañen la Buena Noticia del Evangelio.

Desde el equipo del Secretariado de Misiones, queremos agradecer de una manera especial a todo el equipo de Vocaciones su implicación en este encuentro, ha sido espectacular trabajar con ellos. A las parroquias de La Roda y Fuensanta. Ayuntamiento de La Roda. Guardia Civil y policía municipal de La Roda. Sin todos ellos hubiera sido imposible. GRACIAS.

Y por último, hacer mención especial, como director de este secretariado, al propio equipo de la delegación. Uno por uno. Tanto esfuerzo y tantas horas, sólo el Señor puede recompensarlo. Sois la caña de España.

Me siento llamado, Yo soy uno de ellos. Ojalá, este lema, se haga vida en nosotros.