martes, 12 de mayo de 2015

“Formación misionera”

La Iglesia de Albacete, una Iglesia en salida

Bien es conocido el gran número de misioneros con los que cuenta la Diócesis de Albacete, a parte, de la gran cantidad de personas con inquietudes misioneras; personas que dedican sus vacaciones a tener una experiencia misionera en distintas partes del mundo. De ahí que desde la Delegación de Misiones, se organizara un grupo que, mensualmente, se reúne con motivo de dar una formación a estas personas.  Dicha formación es dirigida por los Misioneros Javerianos de Murcia, que se desplazan hasta la Parroquia del Buen Pastor de Albacete, un domingo al mes.


La próxima cita tendrá lugar este domingo 17 de mayo (a las 17h), coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Por eso, la formación misionera de este mes  tendrá como tema el mensaje del Papa Francisco para ese día: «Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor».
Como ya nos dice el Papa en la Evangelii Gaudium: “Si alguien ha acogido el amor de Cristo que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?”. Si los albaceteños tienen ganas de compartir sus experiencias, de evangelizar más allá de nuestras fronteras y, de compartir los frutos recogidos a su vuelta: este grupo misionero es su lugar.