sábado, 2 de enero de 2016

Campanadas 2016

“Los misioneros, reconocidos ante 6.484.000 espectadores en las campanadas de la televisión pública”

Si a los que estamos aquí en España, se nos dibujó una sonrisa cuando minutos antes de las campanadas que darían paso a este 2016, el presentador Ramón García, hizo mención a nuestros misioneros en la cadena pública; cuánta no les haría a nuestros misioneros, en distintos puntos del mundo con este “pequeño gran detalle”. Queremos compartirlo con vosotros, y con nuestros misioneros, porque con la crítica que hay a la Iglesia en la actualidad, en la que prima el egoísmo y la indiferencia, cuando se reconoce una labor tan bonita, por y para los demás con Jesucristo, hace mucha ilusión y anima a seguir hacia delante.

Y sucedió así. Poco antes de las campanadas, y tras un elogio de la presentadora Anne Igartiburu, ante 6.484.000 espectadores, a las muestras de solidaridad que a lo largo de los últimos tiempos ha ofrecido la sociedad española con motivo de la dura crisis económica; Ramón García hizo un cariñoso elogio a los religiosos españoles en todo el mundo que en esos momentos pudiesen estar siguiendo la retransmisión en sus lugares de “misión”.

"Hablando de país solidario", dijo, "creo que no hemos saludado (y tenemos que hacerlo, Anne, lo hemos hablado antes) a todos los misioneros. España tiene misioneros repartidos absolutamente por todo el mundo, países donde lo están pasando mal, donde tienen situaciones complicadísimas, y si no fuera por los misioneros españoles, esa gente lo estaría pasando francamente mal. Hoy, desde aquí, para ellos un recuerdo y un abrazo muy especial por el excelente trabajo de ayuda solidaria que estáis haciendo en esos países. Un abrazo y un beso muy grande, muy grande, desde aquí".

Gracias, en nombre de los 14.000 misioneros nombrados en la retransmisión, unos cuantos de ellos de nuestra Diócesis de Albacete, por este pequeño reconocimiento; y por vosotros, amigos de las misiones también va este mensaje, que de una forma u otra hacéis posible que nuestros misioneros estén realizando su labor en distintas partes del mundo