jueves, 10 de diciembre de 2015

PROYECTO ZIMBABWE


          "St. Paul Hall"

Queridos  diocesanos:

     El verano pasado celebrábamos las bodas de oro sacerdotales  de  nuestro querido  hermano  Mons. Angel Floro, natural de Ayna (Albacete) y  obispo de Gokwe  en Zimbabwe. D. Ángel, salvo cortos paréntesis de tiempo,    ha dedicado a África  sus cincuenta  años  de ministerio sacerdotal. Fue para mí una experiencia  inolvidable poder  visitar, con dicho motivo,  aquella Diócesis hermana, acompañado de tres sacerdotes  albacetenses. A los cuatro nos asombró  la vitalidad de aquella Iglesia, la   alegría con que aquellos cristianos viven su fe a pesar  de  su extrema pobreza.



Nos conmovió  profundamente visitar algunas de las dieciocho escuelas, con más de un millar de alumnos  cada una, que,   con la ayuda de Manos Unidas,   Mons. Floro  ha levantado. Y nos dolió que los escolares,  niños y  jóvenes, de Gokwe, donde  se encuentra la  sede episcopal,  nos recibieran a pleno sol, sobre  una  tierra arenosa, sin  ningún cobijo. Percibimos entonces  lo necesario que les era disponer  de un salón  de actos, aunque fuera sólo a base de  un techo y piso  digno.




     Queremos que sea éste uno de los gestos  que ha de realizar la Diócesis en el Año de la Misericordia. Seguro que es el obsequio que más agradecerá  Mons. A. Floro con motivo de sus bodas de oro.  

     A través de la Delegación Diocesana de Misiones, que canalizará las ayudas, os  hacemos llegar  a todas las entidades diocesanas la invitación a colaborar,  a fin de que sea una acción  realmente diocesana. La  Diócesis, como tal, también colaborará. El proyecto (St. Paul  Hall)  supone alrededor de  17.000 euros.

     Recibid con el agradecimiento anticipado en nombre de la Iglesia  de   Gokwe,   un afectuoso saludo y bendición.



                                                                                   +Ciriaco Benavente
                                                                                              Obispo de Albacete


Si deseas colaborar, pincha sobre la siguiente imagen y podrás anotar el número de cuenta donde hacer tu aportación económica!!!