lunes, 31 de octubre de 2016

Día del DOMUND en La Roda, Hellín y Albacete


En esta publicación del blog, queremos compartir con todos vosotros lo que fue este día para el equipo del Secretariado de Misiones de Albacete; pero también para las Parroquias de La Roda. Para esta familia parroquial, fue un día muy especial: niños, padres, jóvenes, catequistas, “salieron de su tierra” para celebrar juntos la Eucaristía, y seguir compartiendo después, sonrisas, juegos y un pincho “solidario”. Comentaban que “esto tenemos que hacerlo más veces”. Se respiró un ambiente de solidaridad y felicidad, muy bonito. A continuación compartimos el testimonio de catequistas de la localidad, que han expresado en el blog de estas parroquias. ¡Gracias La Roda!:

“No fue un domingo cualquiera. Fue un día especial, pues el DOMUND tocaba celebrar. En el cual mucha gente quiso participar, aportando una ayuda para los demás. Los niños estaban muy alegres al igual que sus papás. Un domingo digno de admirar, en el que disfrutamos mucho al ver tanta colaboración por parte de todos”.

“La festividad del DOMUND es siempre alegre y, por estar los niños tan partícipes de esta celebración, especialmente por la gymkhana que con tanto acierto preparan los jóvenes; y los niños lo pasan genial. Pero este año al contar con los padres y ellos acudir a la llamada, ha sido más especial; demostrando que muchos pocos hacen un mucho y que todos unidos somos capaces de hacer cosas estupendas y sentirnos unidos como una gran familia”.

“Me pareció un día muy bonito y especial. La iglesia estaba a tope y me encantó el momento en el que se llenó de gorras de colores. A la salida todo el mundo participó, desde los más jóvenes a catequistas, padres, madres, niños... Yo personalmente nunca había participado así en este día, y es muy gratificante el saber q estás poniendo, aunque sea un poquito, en colaborar en tan buena causa. Me quedé asombrada una vez más de la cantidad de esfuerzo, ilusión y trabajo que se pone de manera tan desinteresada. Fue un placer estar ahí”.

Y desde Hellín, concretamente de la Parroquia de San Roque, también compartieron fotografías de este día del Domund. Los globos dieron la nota de color a esta jornada, pero sin duda, destacan también esas sonrisas. ¡Gracias Hellín!

Y no se podía quedar atrás, la Parroquia de San Juan Bautista. La Catedral de nuestra Diócesis de Albacete, se vistió de gala para celebrar este gran domingo misionero: el domingo mundial de las misiones.