Proyectos



    
PROYECTO ZIMBABWE: St. Paul Hall
           


Queridos  diocesanos:
El verano pasado celebrábamos las bodas de oro sacerdotales  de  nuestro querido  hermano  Mons. Angel Floro, natural de Ayna (Albacete) y  obispo de Gokwe  en Zimbabwe. D. Ángel, salvo cortos paréntesis de tiempo,    ha dedicado a África  sus cincuenta  años  de ministerio sacerdotal. Fue para mí una experiencia  inolvidable poder  visitar, con dicho motivo,  aquella Diócesis hermana, acompañado de tres sacerdotes  albacetenses. A los cuatro nos asombró  la vitalidad de aquella Iglesia, la   alegría con que aquellos cristianos viven su fe a pesar  de  su extrema pobreza.
Nos conmovió  profundamente visitar algunas de las dieciocho escuelas, con más de un millar de alumnos  cada una, que,   con la ayuda de Manos Unidas,   Mons. Floro  ha levantado. Y nos dolió que los escolares,  niños y  jóvenes, de Gokwe, donde  se encuentra la  sede episcopal,  nos recibieran a pleno sol, sobre  una  tierra arenosa, sin  ningún cobijo. Percibimos entonces  lo necesario que les era disponer  de un salón  de actos, aunque fuera sólo a base de  un techo y piso  digno.
Queremos que sea éste uno de los gestos  que ha de realizar la Diócesis en el Año de la Misericordia. Seguro que es el obsequio que más agradecerá  Mons. A. Floro con motivo de sus bodas de oro.  
A través de la Delegación Diocesana de Misiones, que canalizará las ayudas, os  hacemos llegar  a todas las entidades diocesanas la invitación a colaborar,  a fin de que sea una acción  realmente diocesana. La  Diócesis, como tal, también colaborará. El proyecto (St. Paul  Hall)  supone alrededor de  17.000 euros.
Recibid con el agradecimiento anticipado en nombre de la Iglesia  de   Gokwe,   un afectuoso saludo y bendición.
                                                                                 +Ciriaco Benavente
                                                                                                         Obispo de Albacete    













  
   

Becas para el proyecto
La maison des enfants
de Jesús González, Hermano de La Salle

Nos encontrábamos en plena primavera, cuando se puso en contacto con el Secretariado de Misiones de Albacete el Hermano Jesús González, Hermano de La Salle, vinculado desde su infancia a un pueblo de nuestra provincia. Lleva 30 años en África; actualmente se encuentra en Burkina Faso. En el MIM infantil, los niños pudieron conocerlo un poquito más, pues fue su testimonio uno de los que trabajaron los niños en este día.

Se encuentra inmerso en un proyecto para niños de la calle, y en una escuela profesional para jóvenes sin trabajo. Es difícil obtener ayuda en aquella zona para llevar a cabo estos proyectos, por ello tuvo que comenzar una escuela a las afueras de la ciudad para unos ¡800 niños! de Infantil y Primaria, gracias a un poco dinero de una familia de España (muy insuficiente para todo el complejo escolar), pero son los medios que tienen a la espera de fondos y desarrollar los proyectos.

Las obras tienen tres fases. La primera de ellas se concluyó el pasado agosto, y en este mes de septiembre los niños empiezan el curso, con dos clases de 1º (niños de 6 años). El lugar, se encuentra a las afueras de la ciudad, donde la gente es muy pobre, siendo muchos los niños que no podrán acudir a clase a causa de su situación de extrema pobreza. El Sr. Arzobispo, el Cardenal Philippe Nakellentuba Ouédraogo, está muy interesado en la presencia del cristianismo en esta zona abandonada del extrarradio, muy densa en animismo e islam.

La tarifa escolar es de unos 100€ por niño al año, y pensó en pedir ayuda y por ello acudió al Secretariado de Misiones, a ofrecer esta colaboración. Fernando J. Zapata, Delegado de Misiones, se puso en contacto con diferentes asociaciones, colectivos, cofradías, etc., que en su día se pusieron en contacto con el Secretariado para destinar la parte social de sus organizaciones a las misiones, siendo de momento 14 las que ya han colaborado con estas becas de Burkina Faso.

Nos cuenta el Hermano Jesús, que este año se ha quedado sin vacaciones, sin poder venir a España a visitar a los suyos, porque se encuentra inmerso en estos que ayudarán a tantos niños y jóvenes.



Muchas gracias por vuestra atención y vuestros correos desde la Delegación de Misiones de Albacete y sobre todo por el interés que os habéis tomado por la ayuda práctica a las obras que desarrollamos los misioneros en el Tercer Mundo.

Ya he recibido en la cuenta indicada de Proyde de Madrid la suma de 1400 € para becas de la escuelita de Sandogo,
en las afueras de Ouagadougou.

"Obras son amores, y no buenas razones".
Con esto está todo dicho.
Que Dios os pague a los generosos donantes:
CÁRITAS LA RODA, HERMANDAD PENITENCIAL DE JESÚS CORONADO DE ESPINAS, COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS Y DONANTES ANÓNIMOS
y a los que hacéis de mediadores, que en el fondo del corazón captáis y practicáis  "la misericordia" que Jesús practicaba y que leemos en cada una de las páginas del Evangelio.

Que Dios os bendiga a todos. Gracias.

Hno Jesus Gonzalez




¡¡GRACIAS!!