jueves, 17 de septiembre de 2015

Becas para el proyecto del Hermano Jesús

Nos encontrábamos en plena primavera, cuando se puso en contacto con el Secretariado de Misiones de Albacete el Hermano Jesús González, Hermano de La Salle, vinculado desde su infancia a un pueblo de nuestra provincia. Lleva 30 años en África; actualmente se encuentra en Burkina Faso. En el MIM infantil, los niños pudieron conocerlo un poquito más, pues fue su testimonio uno de los que trabajaron los niños en este día.



Se encuentra inmerso en un proyecto para niños de la calle, y en una escuela profesional para jóvenes sin trabajo. Es difícil obtener ayuda en aquella zona para llevar a cabo estos proyectos, por ello tuvo que comenzar una escuela a las afueras de la ciudad para unos ¡800 niños! de Infantil y Primaria, gracias a un poco dinero de una familia de España (muy insuficiente para todo el complejo escolar), pero son los medios que tienen a la espera de fondos y desarrollar los proyectos.


Las obras tienen tres fases. La primera de ellas se concluyó el pasado agosto, y en este mes de septiembre los niños empiezan el curso, con dos clases de 1º (niños de 6 años). El lugar, se encuentra a las afueras de la ciudad, donde la gente es muy pobre, siendo muchos los niños que no podrán acudir a clase a causa de su situación de extrema pobreza. El Sr. Arzobispo, el Cardenal Philippe Nakellentuba Ouédraogo, está muy interesado en la presencia del cristianismo en esta zona abandonada del extrarradio, muy densa en animismo e islam.


La tarifa escolar es de unos 100€ por niño al año, y pensó en pedir ayuda y por ello acudió al Secretariado de Misiones, a ofrecer esta colaboración. Fernando J. Zapata, Delegado de Misiones, se puso en contacto con diferentes asociaciones, colectivos, cofradías, etc., que en su día se pusieron en contacto con el Secretariado para destinar la parte social de sus organizaciones a las misiones, siendo de momento 12 las que ya han colaborado con estas becas de Burkina Faso.


Nos cuenta el Hermano Jesús, que este año se ha quedado sin vacaciones, sin poder venir a España a visitar a los suyos, porque se encuentra inmerso en estos que ayudarán a tantos niños y jóvenes.


Si alguien está interesado en colaborar con este proyecto, que se ponga en contacto con nosotros a través del correo: misionerosdealbacete@gmail.com, para facilitarle así la información que precise para ello.