miércoles, 8 de julio de 2015

Preparando la experiencia #VeranoMisión en Guatemala.

Un grupo de personas de la Diócesis de Albacete, ultima los detalles para la que será su experiencia misionera este verano. El destino elegido es Guatemala, donde D. Heliodoro Picazo fue enviado como misionero, hace ya muchos años. Helio, como le gusta que le llamen, está entusiasmado con la idea de que un grupo de Albacete vaya a pasar con él 3 semanas a este rinconcito de América, “van a conocer la realidad de distintos puntos del país, desde “El Petén” a Ciudad de Guatemala (zona 6 es donde realiza su labor pastoral), pasando por Antigua, entre otros sitios”. 
Un grupo encabezado por D. Fernando J. Zapata Sanz, Delegado Diocesano de Misiones, que va a dedicar sus días de vacaciones a trabajar por la promoción humana y llevar la alegría del Evangelio. Muchas ilusiones, esperanzas, proyectos, ideas, se encuentran en las mentes, y más importante, en el corazón de cada uno de los integrantes de la que han llamado “expedición Guatemala”, enmarcada en la campaña #VeranoMisión de OMP. El próximo 23 de julio partirán a cumplir un sueño, una aventura, a cumplir una misión de la mano de D. Helio y, del Señor que los ha llamado para este proyecto.


D. Helio nos dice que tiene mucha suerte de estar en Guatemala, “caminar con este pueblo, aprender de ellos, responder con mi estar disponible en todo momento y dar un poco del cariño, la alegría y la fe que viven cada día, en situaciones bien difíciles”. 
Este grupo, seguro que viene cargado de muchas experiencias, unas mejores que otras, que toda la Diócesis estará deseando conocer, y empaparse un poco de todo lo que nos cuenten. 
Y, no te quedes con las ganas, si te gustaría tener una experiencia misionera, ponte en contacto con la Delegación de Misiones de Albacete, y disfruta de la próxima experiencia. Contamos en la Delegación con un grupo de formación misionera, que en septiembre se reanudará, ya con los testimonios de todos los albaceteños que este año parten para la misión en Guatemala.
No lo olvides, aquí, en cualquier punto del planeta, “hoy, mañana y siempre”, #TenemosUnaMisión