lunes, 8 de junio de 2015

TESTIMONIO HNA. ÁNGELA GONZALEZ

Hoy nos gustaría compartir con vosotros una de esas florecillas que el Señor nos manda. El testimonio de la Hermana Ángela González, misionera durante más de 50 años. Seguro que este testimonio lleno de alegría y entrega nos toca el corazón y... quien sabe... lo mismo alguien se anima de relevo.


Estimados amigos:

Ya hace días que leí vuestro correo, les felicito y perdonen que no haya contestado antes.
En algunas ocasiones también me habéis invitado a dar algún testimonio de mi vida misionera, me parecía que no tenía importancia lo que he hecho o hago, pero esta vez me habéis tocado algo muy profundo que a mí también me pasó: Un testimonio de vida me arrastró, me gustaba leer y me sigue gustando la vida de los Santos, Sta. Teresita, San Francisco Javier, San Francisco de Asís, etc. Pero cuando leí algo de la vida de la “Madre Nazaria Ignacia, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia” (que ahí tenéis en Albacete) sentí algo muy especial, muy grande en mi corazón, y hasta puedo decir que pasaba noches sin dormir sintiendo este llamado de Cristo para ser misionera, y Misionera Cruzada de la Iglesia.

Dentro de poco cumpliré 80 años, yo entré al Instituto de M.C.I. un 19 de marzo de 1058. Si tuviera ahora mis 16 ó 18 años, que fue cuando sentí claro lo que Dios quería de mí, elegiría los mismos caminos, aunque a veces no son tan fáciles, pero como el Señor no te abandona nunca y camina a nuestro lado…”TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME CONFORTA” claro que se sufre, pero…¿ quién sufrió más por nosotros? ¡Cuánto nos ama y espera de nosotros CRISTO, EL GRAN MISIONERO! Que sigue dando la vida por ti y por mí. ¿Quién soy? Me llamo Ángela González Garijo, nací en San Pedro Albacete, tengo otra Hermana Misionera que está en Guatemala, se llama Purificación González Garijo, nos vemos con frecuencia. También tengo una prima M.C.I. que ha estado muchos años por América, ahora está en España. Nuestros hermanos viven en Valencia, pero tenemos muchos primos y amigos que quiero mucho en Albacete.

Me hice Misionera porque siempre que leía o me contaban de los niños y jóvenes que sufrían de muchas maneras en especial de hambre en el tercer mundo, sentía que todo lo que había recibido de Dios lo podía dar en éstos más pobres, (Él me concedió esta gracia), es así que después de terminar mi formación en Madrid, me destinaron a Honduras. No me podía imaginar cómo vivían por aquí. ¡Qué miseria, qué pobreza, qué falta de todo, no lo podéis imaginar. Nos mandaban de dos en dos por los pueblos y aldeas en un tren que era de la Compañía frutera de plátanos que seguro conocéis (LA CHIQUITA BANANA). Me costaba entender todo esto, pero el Señor nos da siempre su gracia.
En estos 50 años que llevo por aquí ha cambiado mucho, pero no os podéis imaginar todo lo que falta por hacer, NECESITAMOS RELEVO. ¿No se animan? Yo tengo comprobado que el que se entrega a Cristo y trabaja por su causa, Él le da el ciento por uno en esta vida que para nosotros es la MÁS FELIZ Y y al final la VIDA ETERNA.

Hemos trabajado en misiones en muchos lugares y países: Guatemala, Perú, un poco en Bolivia, pero el mayor tiempo he estado en Honduras, nuestra labor es hacer vida en cualquier parte del mundo donde nos necesiten, atendiendo a las mayores urgencias con niños, jóvenes y ancianos que aquí son abandonados con mucha frecuencia por las familias.

Vosotros, niños, jóvenes y adultos cristianos católicos, juntos, tenemos una gran MISIÓN, desde donde Dios nos llama, podemos ser muy buenos misioneros, orando, trabajando y ayudando en lo que puedan por tantas personas que no tienen ni lo necesario para vivir. También pidan para que cese la violencia y haya más justicia y paz para todos estos pueblo Latino-Americanos.

Les queremos mucho y les mando un fuerte abrazo a todos.

Hna. Ángela González M.C.I.
Hermana Ángela

Envía de juguetes Niños Sin Fronteras

Clases de cocina

Comedor niños huracán Fifi