lunes, 1 de junio de 2015

Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones (III)

Viernes 22 de mayo

La Asamblea de OMP de este año 2015, en la que se reunieron los Delegados de Misiones de todas las Diócesis de España, junto a religiosos/as que fueron invitados con motivo del año de la Vida Consagrada; finalizó el pasado viernes 22 de mayo con un gran balance por parte de todos los asistentes. Los cuales, se fueron a sus respectivas provincias cargados de ilusión y ganas de hacer llegar todo lo vivido a sus equipos, así como a toda la Diócesis de las que proceden.

El acto a destacar en esta última mañana de las jornadas, fue la ponencia, de D. Manuel Alfonso Pérez (Delegado Diocesano de Jaén); el cual, habló a los asistentes sobre los 50 años del Decreto Ad Gentes. “Es tiempo de redescubrir este documento que, 50 años después, tiene aún plena vigencia y actualidad en la actividad misionera de la Iglesia”, decía D. Alfonso Pérez. Adjuntamos la presentación que todos los Delegados presenciaron en directo, una presentación dinámica en la que podréis conocer este documento:


El documento completo puede descargarse aquí:






El resto de este día, tuvieron lugar diversos encuentros en los que se trataron temas como la memoria pastoral y económica del 2014, presentación del DOMUND 2015 que tendrá lugar el 18 de octubre, así como las propuestas de acción para el curso 2015-2016.



Gracias a D. Fernando José Zapata, por hacernos partícipes de estas Jornadas, esperemos que fructíferas para las Delegaciones de Misiones de toda España.