domingo, 24 de mayo de 2015

Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones (II)

Jueves 21 de mayo

Este segundo y provechoso día en la #AsambleaOMP, comenzó con la ponencia impartida por la Hermana Julia García Monge (Secretaria General de CONFER), sobre los “desafíos de la misión Ad Gentes a la Vida Consagrada”. La Hna. Julia se ha dirigido a los responsables de las Misiones en España, que trabajan al servicio de los 13000 misioneros españoles, para reflexionar juntos sobre los desafíos que tiene hoy la Misión “Ad Gentes” y la Vida Consagrada. "Hoy se necesitan buscadores y testigos apasionados de Dios" ha afirmado la hermana Julia y ha invitado a todos delegados de misiones a tener la osadía y audacia evangélica para dar un impulso a la Vida Consagrada y a la Misión Ad Gentes para así cumplir el deseo del Papa Francisco: "vayan y despierten al mundo".

La mañana continuó con la Escuela de Formación Misionera, en el XXV aniversario de su fundación: historia, testimonios, futuro. Institución de la Iglesia Católica en España que, ofrece a misioneras y misioneros una preparación permanente y actualizada para el desempeño de sus tareas evangelizadoras. Finalizó la mañana con la Eucaristía por el XXV aniversario de la Escuela de Formación Misionera.

Ya por la tarde los asistentes trabajaron por grupos, trataron distintos temas:
- Relación de las Delegaciones diocesanas de Misiones con los misioneros y religiosos que están en destino.
- Los misioneros religiosos regresados y su colaboración en la animación y formación misionera de las diócesis de Espala donde son destinados.
- La formación y colaboración misionera en los colegios y parroquias cuyos titulares son congregaciones o instituciones religiosas.
- Qué piden los religiosos a las Diócesis para desarrollar su compromiso misionero.


La jornada vespertina, continuó con una mesa redonda sobre “los religiosos al servicio de la animación misionera”. Mesa moderada por P. Juan Martínez, Carlos Collantes Díez, José Martín Ruiz y, Lourdes Gabilondo Pujol. Posteriormente tuvo lugar la presentación de las “Actas 2014”. Finalizando la tarde con el rezo de Vísperas.